Costaría $2 millones al Estado externalizar 400 cirugías de cateterismo cardiaco en los hospitales privados tal y como ordenó el presidente Juan Carlos Varela durante la visita que hizo al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) el pasado 5 de junio.
Según el director de la CSS, Estivenson Girón, las cotizaciones que se han efectuado en los hospitales privados arrojan que cada intervención estaría costando $50 mil.
‘Estamos en la etapa final de las negociaciones; la semana pasada nos reunimos con los hospitales privados’, dijo Girón tras recordar que el Gobierno asumiría el costo de las intervenciones.
‘Las cirugías si se externalizan tienen que ser en horario después de las 3:00 p. m. o sábado o domingo’, señaló al explicar que los médicos que llevarán a cabo las intervenciones trabajan en la CSS.