Unos 250 trabajadores de la compañía  Minera Panamá resultaron intoxicados, luego de ingerir alimentos este fin de semana, mientras laboraban en un campamento del área de concesión de la mina de cobre en Donoso, Colón. Casi todos los obreros del campamento fueron afectados por diarreas y vómitos.

En la mañana del domingo microbuses y buses de 60 pasajeros trasladaron a los enfermos desde el campamento de Stracom TMF, a la clínica de la empresa, donde fueron atendidos.

Los afectados sospechan que la comida que ingirieron el sábado fue la causante de la emergencia, pues la carne, al parecer, estaba en mal estado y así se la dieron a comer, lo que les provocó los malestares estomacales. La comida, señalaron, la provee una empresa contratada para esos menesteres.

Los trabajadores solicitaron al Ministerio de Salud (Minsa) efectuar una inspección a la zona para verificar el estado de las cocinas y los comedores, pues temen que no se estén refrigerando adecuadamente los alimentos y se descompongan en detrimento de su salud.

Maricarmen Jaén, directora regional del Minsa, indicó que inicialmente se hablaba de 500 afectados, pero que únicamente 120 fueron trasladados al centro hospitalario de Coclesito, y a los centros materno infantil de Antón y La Pintada para su atención.

Añadió que la entidad comenzará las investigaciones para determinar las verdaderas causas del hecho.

¡Camparte en tus Redes Sociales!