Dos hombres y un niño supuestamente con la enfermedad del hombre árbol fueron atendidos hoy en una clínica del norte de Bangladesh, con aparatosas verrugas en manos y pies con apariencia de corteza de árbol, informó a Efe un responsable médico.

Estos nuevos casos llegan apenas dos semanas luego de que el joven Abul Bajandar, del sur del país, fuera parcialmente operado con éxito en Dacca de esta extraña dolencia, conocida como epidermodisplasia verruciforme y de la que se tiene constancia de muy pocos pacientes en el mundo.

«En sus uñas han crecido prolongaciones y las palmas están cubiertas por grandes verrugas. Creemos que se trata de la enfermedad del hombre-árbol», afirmó Ziaur Rahman, jefe del centro médico de distrito de Pirganj en el que fueron atendidos, en la provincia septentrional de Rangpur.

Según Rahman, los pacientes -Baset Alí, de 55 años; su hermano Tajul Islam, de 48, y el hijo de este, Ruhul Amin, de ocho- llevan sufriendo estos problemas desde hace mucho tiempo y en la actualidad mendigan para salir adelante, pues la enfermedad les impide trabajar.

La fuente añadió que Alí se había cortado recientemente las verrugas, lo que le ha causado una gran pérdida de sangre y que el padre de los hermanos, ya fallecido, había sufrido supuestamente la misma enfermedad.

Los pacientes serán trasladados mañana al principal hospital público provincial, en la ciudad de Rangpur, donde serán examinados en mayor profundidad, a la espera de ser eventualmente enviados al Hospital Universitario de Dacca, donde fue operado a finales de febrero Bajandar y que ha solicitado su ingreso.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!