Un 60% de progreso físico, registran los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para el “Mantenimiento de la carretera Centenario Tramo: Paso elevado vehicular Estadio Nacional Rod Carew – paso elevado vehicular Perurena”, tras la reposición de 928 losas de concreto y la instalación de transferencia de carga a 1,600 adicionales.
Este proyecto, ha sido dividido en cuatro fases para causar el menor impacto a los usuarios, los cuales se detallan de la siguiente forma: Puente Centenario al puente Perurena en Arraiján; Puente Perurena al puente Centenario; Paso elevado del Estadio Rod Carew al Puente Centenario; y del Puente Centenario al paso elevado del Estadio Rod Carew. Los trabajos de reposición de losas y colocación de transferencia de carga terminaron en las fases 1 y 2 que corresponden a 10 kilómetros en sentido desde el Estadio Rod Carew, hasta el puente Perurena en Arraiján. Mientras que, en el tramo tres, que abarca los dos carriles en sentido del puente Perurena, hasta el puente Centenario, actualmente se ejecutan trabajos de levantamiento y remplazo de losas, colocación de barras de transferencia de carga y cocido de grietas para un 35% de avance físico. En cuanto al trabajo de fresado de losas que se realiza para eliminar el escalonamiento, avanzan en un 90% terminado en la fase 1 y un 50% en la fase 2.
Después de ejecutado estos trabajos de fresado, se procederá al sellado de las juntas de las losas, sello de grietas, sello de fisuras, la colocación de las señales verticales para una mejor visualización de los conductores y reparación de los hombros, entre otros. Paralelamente a los trabajos que se ejecutan en la vía, se realiza el desmonte de la servidumbre que se contempla durante el término que dure la rehabilitación y se extenderá por 36 meses más una vez culminada. Estos son algunos de los múltiples trabajos, que se llevan a cabo en esta obra que presenta hasta el momento gran desarrollo.