Acorde a cálculos establecidos, en un año y ocho meses los jugadores de béisbol y los aficionados del béisbol en la provincia de Chiriquí, contarán con el nuevo y anhelado Estadio de Béisbol Kenny Serracín.

Este importante proyecto deportivo que estará listo para el Campeonato de Béisbol de 2018 será una realidad luego de que el presidente Juan Carlos Varela entregará el viernes 15 de enero la Orden de Proceder para su Diseño y Construcción .

“Esta obra beneficiará a 443 mil 114 personas, quienes merecían este nuevo Kenny Serracín, cuna del béisbol chiricano desde la década del 70, la Casa  del béisbol chiricano, y el Gobierno de la República, que presido, a través de PANDEPORTES va a asumir el compromiso de ejecutar este proyecto”, pronunció el jefe de Estado junto al director de PANDEPORTES, Roberto Arango, autoridades, deportistas y aficionados del béisbol.

En cuanto a su estructura, el nuevo estadio que lleva por nombre el del chiricano, Kenny Serracín quien fuera jugador por la provincia chiricana en los primeros Campeonatos de Béisbol Nacional en 1940, representa una inversión 16.2 millones de balboas, tendrá las dimensiones y especificaciones exigidas por las Grandes Ligas, permitiendo así traer a sus instalaciones competencias internacionales, tanto en la Liga juvenil, Mayor y Profesional.

Al mismo tiempo, contará con graderías, con butacas para 6,500 personas, ascensores para la movilización de los fanáticos, principalmente aquellos que tengan alguna dificultad para usar escaleras y con estacionamientos para más de 300 autos.

A la par, a través de esta obra que estará a cargo de la  empresa Administradora de Proyectos de Construcción S.A (Aprocosa),  se mejorará el terreno de juego, sistema de rociadores, drenaje, cambios en el ojo bateador y el sistema de iluminación y para la prensa deportiva se habilitará el salón de conferencia para las entrevistas, al terminar los juegos, y se construirán 17 cubículos para la radio y la televisión.

De la misma manera, los jugadores tendrán comedores, cocina, lavanderías, dormitorios, baños vestidores modernos para ambos equipos, dogout y jaula de bateo.

Varela expreso, que está seguro que este anunció llena de júbilo a todos los residentes de la provincia de Chiriquí porque el béisbol es uno de los deportes que con mayor pasión respaldan los chiricanos.

En esa línea recordó que el primer equipo de béisbol que dejó en alto el nombre de Panamá, y de la provincia de Chiriquí, fuera de nuestras fronteras –en el Torneo Mundial de Williamsport- hace casi dos décadas fue la legendaria novena infantil de Doleguita y agregó que aún quedan activos varios de los peloteros que jugaron en aquel equipo de ensueño, defendiendo la franela deportiva provincial de Chiriquí y uno de ellos es Jonathan Saavedra.

 “Todos amamos este hermoso deporte y sé que el nuevo Kenny Serracín será uno de los legados que mi administración dejará, en lo deportivo, a las presentes y futuras generaciones de chiricanos”, remarcó el Jefe de Estado.

El mandatario Varela pidió a los chiricanos que cuiden el principal centro deportivo de Chiriquí, que lo vean  como lo que es: una obra deportiva donde la familia se podrá reunir sanamente a compartir el béisbol, donde se practicará un deporte que alejará a los jóvenes del vicio, de las tentaciones de las pandillas y del dinero fácil.

Este centro deportivo enunció el presidente, le seguirá abriendo la puerta por la que muchos jóvenes  podrán realizarse como jugadores de las grandes ligas, para brillar a la misma altura o quizás más allá de lo logrado por Carlos “Calicho” Ruiz, Omar Moreno y muchos peloteros de esta provincia que han sobresalido y siguen destacándose en este deporte.

¡Camparte en tus Redes Sociales!