Por su valiosa participación en el ballet clásico de “Giselle”, obra benéfica para la recaudación de fondos en favor de pacientes en tratamiento contra el cáncer, la ministra de Cultura de Panamá, Maruja Herrera, recibió un reconocimiento de parte del Despacho de la Primera Dama, en un acto especial donde se destacó su talento para inspirar a otras mujeres.

Durante la reunión semanal del Gabinete, se hizo un espacio para que la primera Dama, Maricel Cohen de Mulino entregara a la titular de MiCultura, una Mariposa Dorada, símbolo de fortaleza y persistencia. Reconocimiento al trabajo y al legado de Herrera, que inspira con su arte y entrega, cuyo talento ilumina causas que tocan el corazón de muchas personas.

La ministra Herrera, retornó a los escenarios la semana pasada, donando su talento con su actuación –como primera bailarina del Ballet Nacional de Panamá- interpretando el clásico Giselle, obra puesta en escena por la Asociación Pro Obras de Beneficencia (APROB), presidida por la Primera Dama, cuyos fondos recaudados son utilizados para la compra de equipos técnicos para el Instituto Oncológico.

“Queremos expresar nuestra gratitud profunda por tu generosa donación y tu valiosa participación en el ballet Giselle, un proyecto que nos llena de esperanza y que suma luz a la lucha contra el cáncer y que, como tu dedicación, enriquece y eleva nuestro país”, se destacó en la reunión de ministros.

Este especial reconocimiento se desarrolla durante el mes de octubre, enfatizando la prevención del cáncer en mujeres y hombres, donde este desprendimiento de la ministra Herrera, recuerda que a través del arte y la cultura también se puede llevar amor y esperanza a este grupo de personas con este tipo de padecimientos y que cada vida tocada por este esfuerzo es una semilla de cambio.

El color dorado que lleva la mariposa simboliza algo eterno, un brillo que no se apaga.

Fuente: Presidencia de la República de Panamá