Enfermeras de los siete distritos que conforman la Región de Salud de Los Santos, levantan un informe detallado de los insumos médicos quirúrgicos existentes, con el fin de programar su intercambio o la adquisición de aquellos que se requieren para mantener un abastecimiento superior al 90 por ciento durante el periodo 2025-2026.
La licenciada Urimia Jaén, PhD, coordinadora regional Médico Quirúrgico, señaló que, se trata de 246 renglones que se deben revisar detalladamente para obtener un informe preciso de los insumos existentes y los que se requieren.
“Lo ideal, es que a nivel de la Región de Salud de Los Santos, contemos con un abastecimiento superior al 90 por ciento, y esta reunión nos permite conocer, a través de cada una de las enfermeras presentes, la situación real”, dijo Jaén.
Durante la jornada, las participantes revisan la lista de insumos en existencia, también verifican cuales están por entrega, además evalúan la posibilidad de intercambio de insumos y levantan un informe de necesidades para las gestiones de compras.
MINSA