Durante el año 2014, mil 200 adolescentes, entre las edades de 15 a 17 años, salieron embarazadas en San Miguelito.
Esto representa el 18% de los 6 mil 586 nacimientos vivos de mujeres que dieron a luz a sus bebés durante ese periodo.
De esta cantidad, el 1% (es decir, 75 niñas) estaba entre las edades de 10 y 14 años, según informó Gustavo Gil, ginecólogo obstetra de la Dirección Regional de Salud en este distrito.
Pese a esto, todavía se desconoce los resultados de la cantidad de menores que estuvieron en estado de gravidez durante el 2015.
Para agosto o septiembre de este año se dará a conocer las cifras de la cantidad de las jóvenes, indicó el especialista.
Las adolescentes que se mantienen en estado de gestación pueden contraer infecciones de Transmisión Sexual (ETS), siendo la más común la del virus del papiloma humano, seguido por la clamidia, gonorrea, sífilis y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
Para comprobar si una de estas jóvenes padece de estas enfermedades, es necesario que acudan a uno de los seis centros de salud o al subcentro de esta región para hacerse los exámenes gratuitamente.
Juan Bieberach, director de Salud de la Región de San Miguelito, señaló que es necesario crear conciencias en las adolescentes para evitar esta situación.