Recientemente, el alcalde de la Ciudad Capital, José Blandón Figueroa, llevó a cabo una reunión con el Presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, el Director de PANDEPORTES, Roberto Bob Arango, con la finalidad de explorar la posibilidad de la ciudad de Panamá de presentarse como aspirante a ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2022.
Esta candidatura se debe presentar a más tardar el 31 de enero y para eso se requiere conseguir la aprobación del presidente de la república Juan Carlos Varela, junto a los compromisos económicos que este gobierno y el próximo gobierno han de establecer.
Blandón, indicó que para Panamá sería conveniente ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2022, ya que dejaría un legado importante en cuanto a instalaciones deportivas como sucedió en 1938 y en el 1970 cuando Panamá fue sede de estos juegos.
Añadió, el jefe de la ciudad que la celebración de estos juegos “van a traer resultados positivos para el país, la ciudad, el deporte y el turismo.
La Alcaldía y PANDEPORTES vienen efectuando un conjunto de inversiones en instalaciones deportivas que pueden servir como instalaciones para estos juegos, manifestaron los funcionarios.
En lo relativo a la inversión económica necesaria para la realización de estos juegos, se debe considerar que se toma como referencia los B/. 300 millones que se previeron para el 2018, cuando Panamá aspiró a ser sede de estos juegos, con los ajuste respectivos en consideración de la infraestructura ya construida.
La ciudad de Panamá es una buena candidata a acoger estos juegos debido de su atractivo turístico, su alta conectividad internacional y su desarrollo económico que lo sitúan como una de las economías más desarrolladas de la región.