Según cálculos efectuados, la construcción de los denominados “estacionamientos soterrados”, que se ubican en el Parque Francisco Arias paredes, en La Exposición, podrían finiquitar en 2016, gran parte de su etapa. 

Este anuncio lo concibió el alcalde de la ciudad capital, José Blandón Figueroa durante un  recorrido que realizó recientemente, junto al ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia, con la finalidad de supervisar esta obra urbana que tendrá aproximadamente 400 estacionamientos.

Durante el recorrido se comprobó la construcción de fundaciones, y los equipos pesados llevaban a ejecución el movimiento de tierra para posteriormente dar paso a la excavación.

Blandón, indicó que este proyecto iniciado por la administración pasada y retomado por esta, ayudará a despejar el espacio público  y beneficiará a trabajadores y personas que acuden al área a efectuar trámites y que no tienen donde estacionar sus vehículos.

“Antes esta área de aproximadamente 7 mil metros cuadrados solo tenía el nombre de parque, sin embargo no había nada que lo distinguiera como tal, pues el nuevo parque Francisco Arias Paredes contará con una plaza central para realizar actividades culturales, se plantarán más árboles y los arrendatarios de las fondas “Cuara a Cuara” serán trasladados al área para darle más vida al parque”, agregó el alcalde.

La obra estuvo paralizada por un rato debido a que esta administración se tomó la tarea de hacerle mejoras al proyecto y levantar los planos que antes no existían.

Por su parte, De La Guardia ratificó que este proyecto ayudará en gran medida a evitar que las aceras sean tomadas por los autos, y además que le dará vida a una zona que por las noches es muy oscura.

Mientras tanto, la empresa Estacionamientos Unidos, quien se ganó la licitación para construir el proyecto, tendrá una concesión de 20 años para administrar los estacionamientos.

Cabe destacar, que el Gobierno municipal licitó por $13.3 millones el proyecto , que se costeará con la tarifa que pagarán los futuros usuarios de la estructura bajo tierra.

¡Camparte en tus Redes Sociales!