- Entre las prioridades del MITRADEL, está el fomento del empleo, de las buenas prácticas laborales y promover el dialogo social.
Un encuentro de alto nivel, entre autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (MITRADEL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se llevó a cabo en fecha reciente, a fin de fortalecer los lazos de cooperación, analizar, dar seguimiento e intercambiar experiencias de los avances en materia de empleo y relaciones laborales en Panamá.
El Viceministro de Trabajo, Gregorio Ordoñez Huete resaltó, que las acciones coordinadas con la OIT permiten avanzar en la creación de un entorno laboral equitativo y responsable, alineado con los estándares internacionales en materia de trabajo decente y sostenible en beneficio del sector productivo del país. Además, mencionó que, el ministerio, ha puesto en marcha programas específicos en alianza con el sector privado para la formación de los jóvenes para que tengan mayores oportunidades de ingresar al mercado laboral formal.
En la reunión, el Viceministro, hizo énfasis en la importancia del diálogo social como herramienta clave para crear un marco laboral equilibrado y se discutieron propuestas para seguir avanzando en la formalización del empleo y la aplicación de las normativas en materia de seguridad y salud ocupacional.
La Directora Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Ana Virginia Moreira, acompañada de su equipo técnico, reiteró el apoyo en la asistencia técnica de la organización y reconoció los esfuerzos de Panamá en mejorar la calidad del empleo y garantizar una mayor estabilidad para los trabajadores, destacando la importancia de seguir colaborando con la entidad para enfrentar los retos laborales actuales.
El MITRADEL, continúa avanzando con paso firme, hacia los objetivos globales de desarrollo sociolaboral, garantizando mejores condiciones para los trabajadores panameños y contribuyendo al desarrollo económico del país.
Fuente: MITRADEL