La ministra de Desarrollo Social de Panamá, Beatriz Carles, acompañó a los niños del MIDES, que participaron en la celebración del 78.º aniversario de las Colonias Infantiles de Verano, un programa diseñado para ofrecer a la niñez una experiencia enriquecedora e inolvidable.
Este campamento, que se lleva a cabo cada inicio de año y tiene una duración de dos semanas, brinda un espacio seguro donde los niños pueden desarrollar nuevas habilidades, fortalecer la socialización y disfrutar de actividades que fomentan su bienestar, permitiéndoles soñar y construir un futuro con más oportunidades.
La ministra Carles, resaltó la importancia de este tipo de actividades, que promueven el bienestar y desarrollo de los niños a través de la convivencia, el deporte y la recreación.
“Con el pasar de los años, he seguido viniendo y he conocido a muchos niños como ustedes que han vivido esta experiencia inolvidable. Disfruten cada momento que pasan aquí junto a otros niños”, expresó Carles, quien compartió sus experiencias en este campamento.
Erick Tem, del Club de Leones de Panamá, explicó que, este campamento, busca brindar a los niños una experiencia enriquecedora, fomentando el aprendizaje, la recreación y la convivencia en un entorno seguro y lleno de valores como la familia, la amistad y el respeto.
La actividad, acogió a más de 200 niños de entre 7 y 10 años que viven en barrios de alto riesgo social, permitiéndoles disfrutar de unas vacaciones sanas, enfocadas en valores y ética.
Fuente: MIDES