Una fuente del Ministerio de Salud dio a conocer que a 5 0 aumentaron los casos de Zika en Panamá, concentrados en la comarca indígena Guna Yala, fronteriza con Colombia, pero se espera su expansión en todo el país.

«Los casos se han registrado en toda la comarca, ya no solo en las islas y lo que se está haciendo es una campaña de prevención para destruir los criaderos», explicó el coordinador Internacional de Vigilancia Epidemiológica, Israel Cedeño, en el Canal 2 de la televisión local.

El galeno aseguró que hoy se reunirán las autoridades de Salud con los dirigentes de la comarca, de quienes aseguró «hemos recibido mucha colaboración desde el principio».

Admitió que «todo indica» que el Zika entró «por Colombia», debido al histórico intercambio comercial entre los indígenas, a orillas del Mar Caribe, con los colombianos, pero advirtió que en ningún momento se va a «cerrar fronteras» porque eso no es una medida eficaz, sino que se estrechará la vigilancia preventiva, conforme las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!