Alrededor de 30 personas recibieron capacitación este jueves en la Escuela de Manipulación de Alimentos (EMA), en el distrito de Changuinola.
Estas capacitaciones impartidas por un grupo interdisciplinario de Salud, tiene como objetivo fundamental, que los manipuladores de alimentos implementen las medidas de salubridad en los establecimientos de expendio de alimentos, incluyendo los vendedores ambulantes.
La Escuela de Manipulación de Alimentos (EMA), imparte en los cursos, como manipular adecuadamente los alimentos, como evitar la contaminación de los alimentos, la importancia de mantener la higiene y limpieza., como evitar la propagación de enfermedades de transmisión alimentaria, vestimenta adecuada, las medidas de bioseguridad, entre otros.
Importante resaltar que las personas que adquieren los carnés de Salud, cumplan con las normas sanitarias establecidas por el MINSA.
Para información o inscribirse a la capacitación de manipuladores de alimentos, deben acudir al MINSA CAPSI de Finca #30, los jueves en horario de 7:00 a.m. a 12:00 m.d., mientras que, para las capacitaciones en los distritos de Almirante, Bocas del Toro y Chiriquí Grande, deben acudir a la instalación de Salud ubicados en los lugares mencionados.
Fuente: MINSA