Los Santos venció a Chiriquí Occidente 2-1 mediante labor monticular de nueve episodios completos de José María Espino, en partido realizado en el estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas, en la edición 47 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicada al ex Grandes Ligas colonense Ramón “Monchi” Webster.
El derecho Espino no le permitió mayores oportunidades a la ofensiva de Chiriquí Occidente y en todo momento supo mantenerla silenciada. El partido lo perdió el lanzador de Chiriquí Occidente, Luis Rodríguez.
Los mejores al bate por el equipo de Los Santos fueron Samuel Pérez, de 2-1, una carrera empujada; Alberto Céspedes, de 3-2, una empujada; Miguel Amaya, de 3-1, un doble y una anotada.
Por la novena de Chiriquí Occidente, los mejores al bate fueron Jhonny Ortiz, de 4-2, una anotada; Orlando García, de 4-2, una carrera empujada; y Samuel Bardayan, de 4-1.
Por otro lado los herreranos mantuvieron su invicto al llevarse la victoria en la serie final a Chiriquí 5 carreras por 3, en partido que se escenificó en el estadio Rico Cedeño de Chitré.
El izquierdo herrerano, Jairon Moreno, señaló el camino a la ofensiva chiricana sin permitir carreras en cinco entradas completas. Anótenle juego salvado a Javier García. Por el equipo de Chiriquí, perdió el encuentro el lanzador Francisco Navarro.