Enfocados en la prevención de delitos ambientales, Eduardo Aparicio, director Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Panamá Oeste y el mayor Karim Caballero, jefe de la 4ta. Zona del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), sostuvieron  recientemente, una reunión de coordinación para abordar temas relacionados a los principales delitos contra el ambiente que se dan en la provincia.

Durante la junta, las autoridades conversaron sobre el fortalecimiento del operativo “Huella Verde” que ejecutarán ambas entidades y que estarán enfocadas a detener y prevenir actividades ilegales como la minería ilegal, la contaminación de los recursos hídricos, la tala ilegal, el tráfico de fauna y flora, entre otros.

Adicional, también durante el diálogo se hizo énfasis en reforzar el conocimiento de las normativas ambientales, a fin de aplicar los procesos correspondientes a los infractores que se encuentren cometiendo el daño ambiental.

Estas acciones, reflejan el compromiso por la conservación y protección de nuestras especies y las áreas silvestres protegidas que son espacios vitales y refugios para la vida silvestre, así mismo el trabajo colaborativo entre las entidades del Estado.

Fuente: MiAMBIENTE