Colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí, siguen efectuando jornadas de supervisión a los diversos ambientes de clases situados en distintos puntos de la geografía occidental del país, ya que la meta fijada para alfabetizar en este 2016 es de 400 personas.

Para ello, el personal programa tres visitas semanales a través de las cuales se confirma que los formadores se encuentran cumpliendo con las jornadas de clases establecidas para llevar a cabo durante las siete semanas el programa de Alfabetización “Yo Sí Puedo”.

Al respecto, el asesor cubano Joaquín Aldana Torres, exteriorizó que ha sido de gran impacto la captación y preparación que se ha brindado a cada uno de los formadores, pues se ha llegado hasta los lugares más recónditos de la provincia.

“Estamos satisfechos con el interés mostrado por el equipo de trabajo, ha sido exitosa la aceptación de la comunidad y el interés de los iletrados en alfabetizarse”, opinó el profesor que espera para este 2016, superar la meta de 305 alfabetizados lograda el año pasado.

El profesor reveló que continuarán aprovechando al máximo las herramientas, el interés, entusiasmo y colaboración mostrada por los facilitadores del MIDES, ya que han sido factores fundamentales para que el programa se haya ido desarrollando.

El enlace del programa en Chiriquí, Justino Bonilla, por su parte, manifestó que “para este 2016, la provincia está en condiciones de continuar avanzando en el programa a partir de la prioridad que la Dirección Regional le ha venido prestando al proyecto que tiene como fin disminuir  la cifra de iletrados en el país”.

En este mes de enero se graduaron 21 personas de Llano Culebra y en la actualidad hay ambientes de clases funcionando en las comunidades de Boca de Macho en Tolé, San Lorenzo, San Juan, Lajas Adentro, Palmira en Boquete, Sioguí en Bugaba, Puerto Armuelles y Progreso en Barú y Volcán.

Al presente, hay 9,720 alfabetizados, 36 ambientes funcionando con 35 voluntarios, 136 personas sentadas, 13 por abrir con 42 personas por sentar.

¡Camparte en tus Redes Sociales!