Después del incendio que consumió 15 viviendas en la comunidad de Aguas Claras en la Comarca Madungandí, personal de la Coordinación Nacional de Proyectos (CONAPRO) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), finalizó los trabajos de construcción de estas estructuras, según dio a conocer Lenin Villalba, Director de CONAPRO.
De esta manera, cuadrillas por espacio de una semana trabajaron en la construcción de los hogares de estas personas tras el fuego registrado expresó Villalba, así mismo la colaboración de los propios afectados fue indispensable para concluir en el menor tiempo posible este proyecto.
Conforme al funcionario el MIVIOT por medio de CONAPRO, suministró todos los materiales de construcción como fueron madera y zinc entre otros, también fue importante la colaboración de la Fuerza de Tarea Conjunta, para el traslado de los materiales, así como el personal humano que trabajó de forma permanente en el sitio donde ocurrió este lamentable hecho.
La Comarca Madungandí, fue creada mediante la Ley 24 del 12 de enero de 1996, a partir de territorios segregados del distrito de Chepo, al Este de la ciudad de Panamá.
Cuenta con una superficie de 2318,8 km² y limita con el río y lago Bayano, Iggandí es una de las 12 comunidades que conforman este territorio comarcal, refiriéndose a: Akua Yala, Ibedí, Pintupu, Piria, Cuinupdi, Nargandí, Ogobnawila, Diwar Sikua, Capandi y Tabardi, como los 11 demás sectores.