Los peloteros cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel se encontrarían en Haití desde la mañana de este lunes y uno de ellos con residencia panameña, algo que le haría expeditas las negociaciones con los equipos de las Grandes Ligas, según un informe del diario miamense El Nuevo Herald.

Según el rotativo, los hermanos Gourriel, quienes desertaron de la delegación cubana que participó en la 58 Serie del Caribe en República Dominicana, cruzaron la frontera haitiano-dominicana pocas horas después de escapar del hotel donde se hospedaba el equipo de Ciego de Ávila.

A tenor con declaraciones de familiares de los peloteros cubanos, Yulieski de 31 años de edad posee residencia legal en Panamá, algo que se gestionó en medio de la polémica que generó el jugador al renunciar al contrato con los Yokohama DeNa BayStars de la Liga Japonesa de Béisbol y a la participación con el elenco nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Esta condición la habría obtenido bajo el mayor silencio posible.

En el caso de Lourdes Gourriel Jr. la presencia en tierras haitianas sería una oportunidad de obtener residencia en esa nación para luego resultar elegible a contrataciones por parte de las franquicias.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!