Por causa de los fuertes vientos registrados en diferentes puntos del país, y que ha ocasionado voladura de techos en viviendas a nivel nacional, la Coordinación Nacional de Proyectos (CONAPRO),del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), ha atendido más de 50 casos de contingencia en las últimas semanas comunicó Lenin Villalba director de esta coordinación.
Nuestras cuadrillas han procedido con las reparaciones de las viviendas afectadas por los fuertes vientos registrados en áreas como La Chorrera, Capira, Colón, Coclé, entre otros especificó Villalba, inmediatamente ocurrieron estos acontecimientos el personal se trasladó a estos lugares, a fin de dar la respuesta en el menor tiempo posible.
De igual modo, el Director de CONAPRO sostuvo que estas voladuras de techos ocurren debido a que las mismas hojas de zinc muestran un severo deterioro, por lo cual hace el llamado a las personas a que tomen los correctivos necesarios, a fin de evitar así este tipo de situaciones que se han presentado en diferentes puntos del país.
Acorde al funcionario, en lugares como cerros existe una fuerte vulnerabilidad que muchas viviendas situadas en estos puntos, se vean expuestas a correr riesgos de voladura de zinc, refiriéndose al distrito de San Miguelito, donde muchas casas están construidas en estas laderas.
Igualmente, la corrosión, así como el deterioro de las hojas de zinc, son claves para que se produzca el desprendimiento de este material de las viviendas, lo que provoca afectaciones en las familias que habitan en estos lugares manifestó Villalba.