Santo Domingo (EFE).- Cuando este martes se cumple una semana del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, con un saldo de 231 fallecidos, proliferan las voces entre la población que hablan de negligencia y piden justicia, mientras las investigaciones oficiales buscan dilucidar qué pasó aquella madrugada del 8 de abril.

De hecho, negligencia es la palabra que más se repite entre quienes acuden estos días al escenario de la tragedia para depositar una flor o encender una vela, en un lugar convertido en centro de homenaje a las víctimas, con sus fotografías y con carteles con mensajes como: ‘Hoy el cielo brilla con más estrellas’, ‘Flores pintadas para cada ángel arriba’, ‘Por siempre en nuestros corazones’ o ‘No son cifras’.

«La gente todavía sigue en el estado de velar, pero cuando pase un poquito la tristeza va a haber mucho enojo con quienes permitieron que esto pasara», afirma a EFE la estudiante universitaria María Rodríguez, que acudió a colocar una rosa blanca por todos los fallecidos, entre ellos los familiares de una amiga de su hermano.

«Es increíble cómo de un momento a otro una niña se puede quedar sin sus papás, sin sus tíos» y tiene que mudarse a otra parte del país, junto a su hermana pequeña, para vivir con unos parientes, relató la universitaria.

«Fueron muchas personas que perdieron la vida, muchas que se quedaron solas. Me puse a pensar qué hubiera pasado si fueran mi papá, mi mamá… Porque ellos eran muy fans del músico» que actuaba en el momento en el que el techo se derrumbó sobre cientos de personas, prosigue María, en referencia al merenguero Rubby Pérez, fallecido en el siniestro junto a otro miembro de su banda.

¡Camparte en tus Redes Sociales!