Una docencia sobre el “Trastorno del Espectro Autista (TEA)”,  fue impartida a docentes de Educación Especial y a especialistas del equipo técnico del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), sede de Aguadulce, como parte de las actividades realizadas en conmemoración del Mes del Autismo.

La capacitación, desarrollada en el Instituto Profesional y Técnico Industrial de Aguadulce (IPTIA), estuvo a cargo de la magíster Ana Marciaga, coordinadora regional central del Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN) de Veraguas, con el tema: Técnicas para el abordaje y enseñanza a personas con autismo.

Durante la jornada, la facilitadora y los participantes compartieron sus experiencias tanto en el aula como en las atenciones técnicas, abordando diversas estrategias y alternativas de habilitación que pueden aplicarse según las necesidades individuales de cada niño o niña. Además, se discutieron aportes e información clave que pueden brindarse a los padres de familia para afrontar diferentes situaciones en el hogar.

La actividad, incluyó talleres interactivos y sesiones de reflexión, en las que los asistentes pudieron aprender y practicar nuevas técnicas de relajación y manejo del estrés. La docencia fue muy bien valorada por los docentes y técnicos, quienes expresaron su gratitud y destacaron la importancia de estos espacios para su desarrollo personal y profesional.

Fuente: IPHE

¡Camparte en tus Redes Sociales!