Luego de varios años de trabajo y de muchas actividades de autogestión por fin la Asociación Nacional Contra el Cáncer (Ancec) Capítulo de Santiago, logró culminar el edificio de cuatro plantas que albergará la Clínica Contra el Cáncer de Veraguas, pero todavía se hallan a la espera del equipamiento completo para comenzar operaciones.
Doménico Melillo, presidente de Ancec, Capítulo de Santiago, dio a conocer que el edificio se encuentra casi en un 100 por ciento, pero solo el primer nivel cuenta con el equipamiento por lo que aún no se puede abrir al público para brindar atención.
Melillo informó que para el primer nivel del edificio ya se cuenta con un mamógrafo y un ultrasonido para realizar mamografías con soluciones y tres consultorios equipados para patología cervical, la clínica de piel y cuidados paliativos. Esto se ha logrado con donaciones de fundaciones y empresas privadas, mencionó.
El galeno agregó que todavía quedan tres niveles que requieren equipamiento y mobiliario para que la Clínica Contra el Cáncer pueda ofrecer todos los servicios que la población merece. Además se está a la espera de la designación del recurso humano que trabajará en la clínica y que corresponderá al Ministerio de Salud.
Está pendiente equipar las oficinas administrativas, salones de conferencia, consultorios, salas de operaciones para cirugías ambulatorias, endoscopías gástricas e intestinales, salas de psicología, trabajo social e investigaciones. Nuestra intención es ofrecer el tratamiento de quimioterapia en esta clínica, sostuvo Melillo.