El Ministerio de Obras Públicas de Panamá (MOP), finalizó en fecha reciente, una obra de drenajes pluviales en el corregimiento cabecera del distrito de Aguadulce, esto se realizó con la intención de aminorar, los problemas recurrentes de inundaciones que afectaban la intersección de la calle Rafael Estévez con la Avenida Alejandro Tapia, en el sector de Pueblo Nuevo.

 

Estos trabajos, incluyeron la instalación de un nuevo sistema de tuberías, la construcción de cajones pluviales y otras estructuras complementarias diseñadas para optimizar el flujo de las aguas lluvias e impedir con ello, su acumulación en esta zona que es altamente transitada.

En referencia a esto, Luis Rodríguez, director regional del MOP, en la provincia de Coclé, destacó que, durante años, los residentes de esta área han enfrentado serios inconvenientes producto de las inundaciones y el estancamiento de aguas, especialmente en temporada de lluvias.

Asimismo, el funcionario resaltó que, esta intervención responde a un compromiso del MOP, de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar condiciones viales más seguras.

Cabe enfatizar, que al presente, el proyecto, se encuentra en su fase final, con la colocación de la carpeta asfáltica sobre la servidumbre afectada y la instalación de tapas en los cajones pluviales, lo que permitirá no solo la funcionalidad del sistema, sino también una circulación peatonal más segura.

¡Camparte en tus Redes Sociales!