Con la finalidad de fortalecer la salud ambiental en los entornos escolares, el Dr. Jorge Tomás Melo, director médico regional, estuvo al frente, para dar inicio al recorrido por las instalaciones de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez en La Chorrera, junto al equipo técnico, conformado por la Oficina Integral de Riesgos y Desastres en Salud, Control de Vectores y Provisión de los Servicios de Salud.

En esta visita, coordinada junto con la dirección del plantel educativo, permitió identificar riesgos ambientales como: acumulación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, presencia de palomas y nidos de avispas, además de deficiencias estructurales por falta de mantenimiento, los cuales representan un peligro para la salud de la comunidad escolar.

Es por ello, y como parte de las acciones inmediatas, el Dr. Melo, anunció que, este sábado se llevará a cabo una jornada de nebulización en todo el plantel, a cargo del equipo de Control de Vectores, con el fin de prevenir enfermedades como: el dengue, zika y chikungunya.

Además, informó que, gracias a la articulación institucional y la disponibilidad de personal e insumos, se reabrirá próximamente, la clínica odontológica escolar, fortaleciendo así los servicios de salud que se brindan a los estudiantes.

Con estas acciones, el Ministerio de Salud, reafirma su compromiso de promover ambientes seguros y saludables en los centros educativos, garantizando el bienestar de estudiantes, docentes y personal administrativo.

¡Camparte en tus Redes Sociales!