Desde este lunes 2, hasta el 13 de junio, un total de 160,201 panameños en situación de pobreza y pobreza extrema,  se beneficiarán del segundo desembolso de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) en la modalidad de Tarjeta Clave Social (TCS).

Mientras que, los pagos en las áreas de difícil acceso, se realizarán del 23 al 27 de junio a 26,644 panameños.

Bajo las dos modalidades: Tarjeta Clave Social y Área de Difícil Acceso, el Ministerio de Desarrollo Social de Panamá (MIDES), desembolsará B/. 54,446,730, una inyección económica que dinamizará la economía de miles de familias en estado de vulnerabilidad.

En lo que se refiere, a las áreas de difícil acceso, el Gobierno Nacional, se trasladará con pagadores a las comarcas Ngäbe-Buglé, Guna Yala y Emberá-Wounaan, así como a las provincias de Veraguas, Colón y Darién.

Para este segundo pago, el MIDES incluyó a 1,813 nuevos beneficiarios en los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas: 120 a los 65, Red de Oportunidades y Ángel Guardián.

La mayoría de las incIusiones, se han registrado en la modalidad de Tarjeta Clave Social (1,635), mientras que, en la modalidad de difícil acceso ,ingresaron 178 nuevos beneficiarios.

Hay que mencionar, que el programa con la mayor cantidad de beneficiarios, es 120 a los 65, con 117,339 inscritos, seguido de Red de Oportunidades con 42,592, Ángel Guardián con 19,626, y el Bono Alimenticio de SENAPAN con 7,288.

Ferias institucionales en áreas de difícil acceso

El MIDES, en este segundo pago, seguirá efectuando las ferias interinstitucionales, en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP).

Estas ferias, se han implementado con éxito desde el 1 de julio de 2024, cuando la administración del presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, asumió la gestión del país.

En estas jornadas, se han aplicado vacunas a niños, mujeres y adultos mayores, además de entregar medicamentos y lentes a personas con problemas de visión.

Esto, se trata de iniciativas en las que el Estado, acerca su oferta para asistir a quienes más lo necesitan.

Se recuerda a los beneficiarios, la importancia de utilizar los fondos públicos de manera responsable. Estos recursos, deben emplearse exclusivamente para la adquisición de alimentos, medicamentos y otros artículos de primera necesidad.

¡Camparte en tus Redes Sociales!