La Región de Salud del Ministerio de Salud, en San Miguelito, ha incrementado los operativos de inspección en establecimientos de expendios de alimentos, gestión que ha permitido descubrir múltiples deficiencias sanitarias que representan riesgos para la salud pública.

Estas acciones, se han efectuado en diferentes áreas del distrito de San Miguelito. El mismo, intenta garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias y también proteger la salud de la población.

Al momento, de los operativos realizados en el sector de Paraíso, en el corregimiento Mateo Iturralde, en el mini súper, se descubrieron múltiples irregularidades en el área de la carnicería, depósito, neveras sucias, entre otros.

Entre las deficiencias encontradas, podemos mencionar presencia de heces de cucarachas, moscas, ratas y gatos en el área. Además la tabla de picar sucia, equipos oxidados, en mal estado, piso y depósito sucio con agua estancada, enfatizó la directora regional de salud en San Miguelito Yaviletsy Centella.

Como resultado, se procedió a citarlos para la respectiva sanciones, que van desde 501 a 5,000 balboas.

Como autoridad de salud, promover mejores prácticas y garantizar la seguridad de los consumidores.

Las autoridades de salud, instan a la población a ser vigilante al momento de consumir alimentos, recomendando verificar las condiciones higiénicas de los locales y la correcta manipulación de los productos.

Siempre hay que recordar que, el Ministerio de Salud, reafirma su compromiso de continuar con estos operativos para salvaguardar la salud de la población y garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias en este distrito.

¡Camparte en tus Redes Sociales!