Personal de la Región de Salud en San Miguelito, dieron a conocer, que hasta la fecha, se han aplicado más de 35,000 dosis de la vacuna contra la influenza, esto como parte de la campaña nacional de vacunación 2025.

Dicha estrategia, tiene como intención primordial, proteger a la población más vulnerable ante los efectos de la influenza, principalmente, durante la temporada lluviosa, en donde aumentan los casos de enfermedades respiratorias. Los grupos prioritarios, incluyen niños menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y trabajadores del sector salud.

Sobre el particular, la directora regional de Salud, Yaviletsy Centella, reiteró la importancia de continuar con esta jornada de vacunación. Vacunarse contra la influenza es un acto de responsabilidad individual y colectiva.

«Nos protege no solo a nosotros, sino también a nuestros seres queridos y a la comunidad en general», enfatizó la Dra. Centella.

Es por ello, que el Ministerio de Salud de Panamá, recomienda a la población: Acudir a los centros de salud más cercanos, para recibir la vacuna gratuita, No esperar a presentar síntomas para vacunarse, Mantener medidas de prevención como el lavado frecuente de manos y el uso de mascarilla en caso de síntomas respiratorios.

Es importante, recordar que, las autoridades de salud, hacen un llamado a todos los residentes del distrito a participar activamente en la campaña, recordando que la vacuna es segura, efectiva y es la mejor herramienta para prevenir complicaciones asociadas a la influenza.

La jornada de vacunación, continúa en centros de salud, policlínicas, de lunes a viernes, desde las 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los fines de semana sábado, en puestos fijos en horarios accesibles para todos los ciudadanos.

Con estas acciones, la Región de Salud en San Miguelito, reafirma su compromiso con la prevención, promoción de la salud y protección de la vida.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!