Tras un gran esfuerzo conjunto, durante este fin de semana, siguió el operativo de distribución de agua embotellada casa por casa, en el distrito de Chitré, como respuesta a la afectación luego del cierre temporal, de la planta potabilizadora Roberto de Reyna, provocado por la presencia de material contaminante, el cual fue detectado en las aguas del río La Villa.
Este operativo y logística de distribución de agua embotellada, ha contado con el apoyo solidario del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Herrera, el cual ha puesto a disposición, su flota vehicular y personal humano, a fin de garantizar que las comunidades más afectadas, reciban este recurso vital de forma oportuna y organizada.
Cabe mencionar, que la distribución, continúa efectuándose de manera progresiva en los sectores priorizados, con el firme compromiso de llevar alivio a las familias que atraviesan esta situación. Igualmente, se mantienen activas todas las coordinaciones interinstitucionales necesarias, con la intención de atender la emergencia y restablecer de este modo, el servicio de agua potable, en el menor tiempo posible.