El Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Salud Animal, en colaboración con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), ha dado un paso importante en la ampliación del sistema de trazabilidad pecuaria en Panamá.

Este esfuerzo conjunto, ha permitido comenzar la implementación del sistema de trazabilidad en sectores clave como: el pesquero, acuícola, avícola y ecuestre.

Como parte de este avance, se han desarrollado distintas actividades de capacitación enfocadas en el uso del sistema informático Trazar Agro, una herramienta diseñada para mejorar el control y seguimiento de la producción animal.

Se bebe mencionar, que este sistema, no solo contribuirá a fortalecer la sanidad animal y la calidad de los productos de origen animal, sino que además incrementará la seguridad alimentaria y facilitará el comercio nacional e internacional. Al mismo tiempo, se espera que tenga un impacto positivo en la reducción del hurto pecuario y en la generación de estadísticas más precisas sobre la producción agropecuaria del país.

Con esta iniciativa, Panamá, reafirma su compromiso con la modernización del sector agropecuario y con los estándares internacionales de trazabilidad y seguridad alimentaria.

¡Camparte en tus Redes Sociales!