La Dirección Nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA), sigue fortaleciendo su sistema de vigilancia epidemiológica en todo Panamá, a través de visitas programadas y toma de muestras en granjas avícolas tecnificadas y de traspatio.

Hace poco tiempo, en Las Palmas, provincia de Veraguas, se llevó a cabo, la recolección de muestras en diversas unidades de producción avícola. Como parte del protocolo sanitario, se tomaron hisopos cloacales, traqueales y muestras de sangre, las cuales fueron enviadas a los laboratorios oficiales de salud animal para su análisis.

Estas pruebas, se realizan bajo la coordinación del Programa Nacional de Sanidad Avícola y están orientadas a determinar la ausencia o presencia de enfermedades de alto interés, como la influenza aviar y la enfermedad de Newcastle. El propósito es preservar la sanidad del sector avícola nacional y proteger la seguridad alimentaria del país.

La Dirección Nacional de Salud Animal, solicita a todos los avicultores reforzar las medidas de bioseguridad en sus unidades de producción, y reportar de inmediato cualquier signo de enfermedad o muerte inusual en sus aves a la agencia del MIDA más cercana o a la línea de alerta 6550-8486.

¡Camparte en tus Redes Sociales!