Cientos de moradores del corregimiento de Divalá y de comunidades aledañas fueron beneficiados durante la primera jornada de servicios especiales, la cual fue desarrollada por personal del Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y el programa Amor sobre Ruedas del Ministerio de la Presidencia.
En las clínicas móviles del Programa Amor sobre Ruedas, se efectuaron 29 electrocardiogramas, 25 mamografías y 21 ultrasonidos pélvicos; mientras que, en instalaciones contiguas se colocaron 16 implantes anticonceptivos.
El trabajo conjunto del MINSA y la CSS, incluyó 32 pruebas del virus de inmunodeficiencia adquirida, la aplicación de 51 vacunas, 25 exámenes de glicemia, 48 mediciones de presión arterial y se entregó material didáctico sobre enfermedades infectocontagiosas a 264 personas.
Sobre el particular, la gobernadora de la provincia, Aixa Santamaría, el vice alcalde de Alanje, Ricardo Morales y el representante de Divalá, Ricardo Guerra, agradecieron al personal técnico y administrativo involucrado en las jornadas de atención integral de salud.
Cabe resaltar, que el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional para el Desarrollo Humano, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Junta Comunal de Divalá, apoyaron la campaña de atención especial en este sector de la provincia de Chiriquí.