Productos como: el jengibre, otoe y limón, han llegado desde Panamá Oeste al territorio francés, representando con esto un paso de gran relevancia en lo referente a la diversificación de las exportaciones de productos panameños, en cuanto al mercado internacional. Esto brinda para el sector agropecuario nacional, la apertura hacia nuevos mercados.

Este logro ha sido posible, gracias al esfuerzo de Industrias 4.0, una empresa familiar ubicada en el corregimiento de Iturralde en el distrito de La Chorrera.

En marzo pasado, la compañía, llevó a cabo una exportación inicial de 157 cajas de jengibre y 315 cajas de otoe con destino a las islas de Guadalupe, un territorio perteneciente a Francia.

De igual modo, la semana pasada, esta empresa, consiguió enviar otras 162 cajas de jengibre y un total de 359 cajas de limón, buscando abrirse espacio en este importante mercado internacional.

Para la exportación de estos rubros no tradicionales, la compañía, ha contado con el acompañamiento y respaldo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a través de su Agencia en La Chorrera, y las coordinaciones de Sanidad Vegetal y Agronegocios.

Estos productos, han superado de manera exitosa una exhaustiva inspección técnica, la cual fue realizada por técnicos del MIDA, lo que pone de relevancia la calidad y el cumplimiento de los estándares internacionales.

Adicional al jengibre, otoe y limón, la empresa también se dedica a la comercialización de piña y zapallo, diversificando su oferta exportable.

El envío de estos rubros, no solo fortalece la presencia de la agricultura panameña en mercados globales, sino que, además representa una oportunidad única para posicionar a Panamá como un referente en la exportación de productos agrícolas innovadores.

Este logro demuestra el considerable potencial de su sector agropecuario a nivel internacional y el compromiso con la búsqueda de nuevos nichos de mercado.

¡Camparte en tus Redes Sociales!