Agentes de la Policía Nacional, en la provincia de Colón, fueron particípes recientemente, de una jornada de capacitación, la cual estuvo enfocada en mejorar sus estilos de vida y prevenir enfermedades. Esta iniciativa, contó con la colaboración de la Coordinación Regional de enfermedades no transmisibles y Promoción de la Salud.

Para esta sesión se trataron temas clave como: la importancia de mantener estilos de vida saludables para prevenir y controlar la obesidad, hipertensión arterial y diabetes, resaltando la relevancia de los controles de salud y las iniciativas gubernamentales como: CENTRO, HEARTS, RISA y PADO. También, se promovió la actividad física como parte fundamental del bienestar.

Es importante mencionar, que en esta ocasión, un tema central, fue el cáncer de próstata, que recibió especial atención. En lo relativo a la salud ambiental, se subrayó la necesidad de una coordinación intersectorial para fomentar la corresponsabilidad de la población en la prevención y control del dengue y otras arbovirosis, reforzando así, la estrategia integral para enfrentar estos retos sanitarios. Esta acción, forma parte de los esfuerzos continuos para mejorar la salud pública en Panamá.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!