Jerusalén (EFE).- El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, confirmó que este lunes Israel atacó los estudios de la radiotelevisión pública iraní (IRIB), que calificó como «la autoridad de difusión de propaganda e incitación del régimen iraní».
En un mensaje, afirmo que IRIB fue atacada por las Fuerzas de Defensa de Israel «tras una evacuación a gran escala de los residentes de la zona».
«El dictador iraní está paralizado en todas partes», añade Katz.
El Ejército israelí dijo posteriormente que «la Fuerza Aérea Israelí realizó un ataque preciso, basado en información proporcionada por la Dirección de Inteligencia, contra un centro de comunicaciones utilizado con fines militares por las Fuerzas Armadas Iraníes».
«El edificio fue utilizado por las Fuerzas Armadas Iraníes bajo la apariencia de una actividad civil, encubriendo el uso militar de la infraestructura y los activos del centro. El ataque perjudicó directamente la capacidad militar de las Fuerzas Armadas Iraníes», afirmó el Ejército judío en un comunicado.