Luego de una primera visita que se llevó a cabo hace dos semanas a fin de conocer de cerca, las principales necesidades de Otoque Oriente, un grupo de representantes del Despacho de la Primera Dama de la República de Panamá, Maricel Cohen de Mulino, junto a diversas instituciones gubernamentales y aliados del sector privado, retornaron a esta comunidad insular, con acciones puntuales que marcan el inicio de soluciones reales.

Durante el desarrollo de la jornada:

Se entregaron donaciones a familias previamente evaluadas, en respuesta a las condiciones sociales identificadas.

Se efectuó un recorrido por la escuela Juana María Menacho de Jiménez, donde se avanza en el diseño de un proyecto de cosecha de agua en colaboración con la empresa Rotoplas.

Se evaluaron alternativas sostenibles para el manejo de desechos sólidos, junto a las organizaciones Plasmainova y Eco Solutions.

También, como parte del Plan Libertad, se proyecta la incorporación de personas privadas de libertad en proceso de reinserción social a las labores de mejora en la isla, promoviendo el servicio con dignidad y sentido de pertenencia.

Al mismo tiempo, se continúa trabajando de forma coordinada en temas prioritarios como: el acceso al agua potable, la salud y la limpieza comunitaria.

Cabe enfatizar que, el compromiso con Otoque Oriente es firme, es genuino. Las soluciones llegan por mar, tierra… y corazón.

¡Camparte en tus Redes Sociales!