Ante la crisis hídrica que afecta a diversas comunidades de Azuero, el equipo del Despacho de la Primera Dama de Panamá, se trasladó en fecha reciente, a la región con la intención de ofrecer una respuesta humanitaria inmediata. En representación del presidente de la República y con un firme compromiso social, la Primera Dama, Maricel Cohen de Mulino, acompañó a las familias afectadas para reiterarles que no están solas y que su bienestar es una prioridad.

Como parte de esta labor solidaria, se distribuyeron 6,000 botellas de agua potable, con el propósito de aliviar provisionalmente, la situación y cubrir necesidades básicas urgentes. Esta entrega, simboliza el compromiso del Gobierno Nacional de actuar con empatía y prontitud frente a las necesidades de la población.

Es importante destacar, que la jornada fue posible gracias a un esfuerzo interinstitucional que incluyó a IDAAN, SINAPROC, CONADES, INATI, ACODECO, MITRADEL, ATT, MOP, Registro Público, MIDES, AMP, AMPYME, BDA y el Plan Libertad del Ministerio de Gobierno. Estas entidades, han articulado una logística eficiente que permite llevar agua potable a los puntos más críticos de la región.

El Despacho de la Primera Dama, reitera su compromiso de ir más allá de la atención de emergencias, trabajando de manera activa en la promoción de soluciones sostenibles que garanticen el acceso seguro al agua en todo el país.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!