Personal de las direcciones de Ingeniería y Arquitectura, de Promoción para la Inversión Privada (DIPID) y de Asesoría Legal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, se reunieron recientemente, con representantes de la Dirección de Ventanilla Única de la institución, con el propósito de modificar e incluir algunos procedimientos en la aprobación de planos de Residencial Bono Solidario (RBS) y Residencial Básico Especial (RBE), al igual que sus usos complementarios, específicamente usos comerciales de barrios, según dio a conocer Melissa de Suárez, Directora de esta oficina.
“La idea es ver todos esos puntos que deben incluirse en esas modificaciones y revisar los procedimientos que ya se tienen, a fin de mejorar el servicio y hacer más expedito las aprobaciones de planos para los usuarios, dando prioridad a los proyectos de interés social” manifestó la funcionaria.
Cabe resaltar, que uno de los puntos tratados en la reunión se basó en la necesidad de incluir el uso comercial de barrio en la normativa de RBS, puesto que, según la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del MIVIOT, la mayoría de los proyectos que ejecuta la institución es en terrenos del Banco Hipotecario y en el interior del país, por lo que estos usuarios no recibirían los beneficios del programa Fondo Solidario de Vivienda y no es necesario la aprobación de la oficina de DIPID.
Hay que enfatizar, que la Dirección de Ventanilla Única del MIVIOT, es la encargada de aprobar los planos de anteproyectos de Urbanizaciones y de segregaciones en todo Panamá.