Con la intención de fomentar siempre, prácticas de vida saludable y en cumplimiento de los objetivos del Plan Operativo Anual (POA) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), orientados a la salud y el bienestar de la comunidad educativa, se llevó a ejecución en fecha reciente, una jornada de vacunación en el Programa de Estimulación Precoz (PEP).
Esta iniciativa de salud, resultó en beneficio de 47 estudiantes del PEP, con el fin de prevenir enfermedades propias de la primera infancia. Las vacunas, fortalecen el sistema inmunológico de los niños y niñas, preparándolos así, para enfrentar posibles contagios en su entorno cotidiano.
Durante el desarrollo de esta jornada, se aplicaron vacunas contra enfermedades como: la influenza, neumococo, varicela, tétano, hepatitis A y MMR (sarampión, paperas y rubéola). Además, fueron vacunados 17 padres de familia, como parte del enfoque preventivo integral.
Como complemento a esta actividad, se ofreció además, orientación a los padres, acudientes y tutores, sobre la importancia de mantener actualizada la tarjeta de vacunación, reforzando así, el compromiso con la salud infantil y comunitaria.