- Más de 670 operativos de migración laboral ha realizado el MITRADEL este año para garantizar empleos justos y legales.
Como parte del firme compromiso del Gobierno Nacional de Panamá, de garantizar un entorno laboral justo, seguro y legal para todos, el personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (MITRADEL), ha realizado 671 inspecciones de migración laboral en lo que va del 2025, lo cual le ha permitido detectar así, a 395 extranjeros laborando sin los debidos permisos.
Es por ello, que durante la pasada semana, cinco nuevos casos fueron detectados en operativos que se efectuaron junto al Servicio Nacional de Migración, en comercios de la ciudad capital y Panamá Norte. Entre los ciudadanos ubicados, se encontraban tres hombres (venezolano y chinos) y dos mujeres (una venezolana y otra nicaragüense). Como resultado, se emitieron posteriormente, tres citaciones, incluyendo una por documentos vencidos.
En base a esto, los propietarios de los locales, fueron citados para deslindar responsabilidades y aplicar después las sanciones que establece la ley.
Hay que mencionar, que la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz de Cedeño, lideró personalmente varias de estas jornadas, reafirmando de esta forma, el compromiso de la administración del presidente de Panamá, José Raúl Mulino Quintero, con la legalidad, la defensa del empleo digno y el respeto a los derechos de la población trabajadora.
Cabe resaltar, que estas acciones, reflejan la firme voluntad del Gobierno Nacional de Panamá, de fortalecer la seguridad laboral y proteger con esto, el mercado de trabajo para los panameños, asegurando que todos los empleadores cumplan con las normas establecidas. El MITRADEL, seguirá desplegando operativos constantes a fin de garantizar que Panamá, sea un país de oportunidades legítimas, donde se respete la ley y se defienda el derecho al trabajo digno.