- La comunidad de Llano Bonito será pionera en Panamá, al contar con la mayoría de sus viviendas equipadas para cosechar agua de lluvia.
- Este proyecto, implica un aporte de medio millón de balboas, para beneficiar a 35 familias aproximadamente, 200 personas en la comunidad de Llano Bonito, corregimiento de Caimitillo.
Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Nacional de Panamá, a fin de garantizar agua potable y de calidad en el país, el equipo del Despacho de la Primera Dama, en coordinación con el Ministerio de Salud y con el apoyo de la empresa Rotoplas, llevó a cabo este martes, 24 de junio, el lanzamiento oficial del Proyecto “Lluvia de Felicidad” en la comunidad de Llano Bonito, corregimiento de Caimitillo, en Panamá Norte.
Maricel Cohen de Mulino, Primera Dama de la República de Panamá, destacó que, esta iniciativa busca impactar positivamente a esta comunidad con dificultad en el acceso al agua potable, gracias al trabajo conjunto con diversos actores.
Indicó que, el proyecto, responde a una necesidad urgente de la población y mejora significativamente la calidad de vida de sus habitantes.
Ponderó el acompañamiento del Ministerio de Salud y el trabajo realizado por todo el Despacho de la Primera Dama para hacer realidad la ejecución del proyecto.
Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, en su intervención destacó que, este proyecto, implica un aporte de medio millón de balboas, para beneficiar a 35 familias aproximadamente, 200 personas del corregimiento de Caimitillo.
Este sistema recolector de agua lluvia, cuenta con equipos completos como: canaletas colectoras, filtros de carbón activado, tanques de almacenamiento, bomba, sistema de distribución y manuales de uso y mantenimiento; un modelo alineado con los objetivos de salud pública, saneamiento y cuidado del medio ambiente, promovidos por la Dirección del Sub-sector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Ministerio de Salud.
“Este sistema permite que la comunidad tenga agua potable, es una maravilla y al igual que estamos haciendo en el resto del país de asegurar el acceso al vital líquido; por que el agua es vida y sin ella no se puede vivir; igualmente reforzamos nuestras prácticas de sostenibilidad y resiliencia comunitaria”, destacó el Ministro de Salud.
Con esto, es bueno enfatizar que, la comunidad de Llano Bonito será pionera en Panamá, al contar con la mayoría de sus viviendas equipadas para cosechar agua de lluvia.


