En la comunidad de Río Sidra, personal de Salud, ofreció un taller a madres promotoras de salud.
Durante esta actividad, las madres promotoras, recibieron capacitación en diversos temas de salud, tales como: la importancia del consumo de hierro, la lactancia materna, el uso de las guías alimentarias, la producción de huertos caseros y avícolas, así como aspectos relevantes sobre violencia doméstica y participación comunitaria, con la finalidad de multiplicar esta información en sus comunidades.
Hay que mencionar, que las madres promotoras, son pilares fundamentales dentro del núcleo familiar y, por tanto, desempeñan un rol clave en la promoción de la salud tanto en el hogar como en la comunidad, fortaleciendo la prevención de situaciones que afectan la salud pública.
Esta capacitación, fue brindada por la Coordinación de Promoción Regional de Guna Yala y el Departamento de Nutrición, incentivando a estas mujeres, a convertirse en agentes multiplicadores de información en sus áreas de influencia.
Estas jornadas de capacitación, se darán de manera continua y progresiva, con el fin de apoyar de forma sostenida la promoción de la salud en la región.