Barcelona (EFE).- Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio de Paüls (Tarragona), que desde que se inició a las 12.28 horas del pasado lunes ha afectado a 3.321 hectáreas, ante lo que la Generalitat ha levantado el confinamiento domiciliario que ha afectado a unas 18.000 personas.

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha destacado en un mensaje en X que la estabilización del incendio es «una buena noticia», aunque ha pedido que «no se baje la guardia» y se continúen siguiendo las indicaciones de los responsables de emergencias.

El incendio, de alta intensidad, se ha dado por estabilizado poco antes de las 13.00 horas de este miércoles, por lo que ha estado activo y sin control durante casi 48 horas, en las que, según los Agentes Rurales, ha afectado a 3.321 hectáreas, en su mayoría forestales pero también agrícolas, y de ellas 1.125 en el parque natural de Els Ports.

Desde su inicio, el fuego, empujado por el fuerte viento y en una orografía complicada, ha dificultado las labores de extinción de los Bomberos, que han contado con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de dos aviones anfibio del Ministerio para la Transición Ecológica y de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) del Gobierno de Aragón.

A primera hora de la mañana de este miércoles, los Bomberos ya daban el incendio estabilizado en un 90 % de su perímetro, lo que ha permitido levantar el confinamiento a unos 18.000 vecinos de siete poblaciones de la zona, que desde ayer tenían la orden de permanecer encerrados en sus casas.

¡Camparte en tus Redes Sociales!