Otro de los temas abordados por el presidente, José Raúl Mulino, en su Conferencia de Prensa, realizada este jueves, 10 de julio, en el Palacio de Las Garzas, se dió con lo referente a la anunciada iniciativa de transformar el Ministerio de la Mujer, en otra entidad dentro del Gobierno Central. En base a esto, el presidente Mulino, informó que, pronto se reunirá con organizaciones feministas para escuchar sus sugerencias.

Entre las posibilidades que se consideran, está la reformulación como un Instituto de la Mujer o como un Viceministerio dentro del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

«Es una entidad que, por crearse a la carrera, no genera lo que debió generar, salvo buena burocracia», comentó el presidente. «Será transformado en una entidad más útil», agregó.

De igual modo, se avanza en la transferencia de las carteras del Banco Hipotecario Nacional y el Banco de Desarrollo Agropecuario hacia el Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros.

Detalló que, todos estos cambios, que forman parte de la modernización y reducción del Estado, deben darse a través de leyes de la República, en armónica colaboración con el Órgano Legislativo, manifestó el presidente Mulino.

¡Camparte en tus Redes Sociales!