Más de 250 jóvenes formarán parte del equipo técnico especializado del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá (IDAAN), a fin de fortalecer la operación de las plantas potabilizadoras en todo el país. Esto, gracias a una iniciativa conjunta con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MTRADEL) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Esta alianza estratégica, se hizo formal, mediante la reciente firma de convenios de cooperación entre las autoridades del IDAAN y MITRADEL, para el reclutamiento a través de sus mecanismos de intermediación laboral garantizando la transparencia y la igualdad de oportunidades para los aspirantes; y el IDAAN y la UTP, para la capacitación técnica especializada para operadores de plantas potabilizadoras.

Es importante enfatizar, que una vez los jóvenes culminen las capacitaciones, serán contratados como operadores de las plantas potabilizadoras del IDAAN a nivel nacional como parte de su plan de modernización y profesionalización.

Estos acuerdos, fueron firmados por la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz; el director ejecutivo del IDAAN, Rutilio Villarreal; y la rectora de la UTP, Ángela Laguna Caicedo.

Durante este acto de firma, el director ejecutivo del IDAAN, Rutilio Villarreal, agradeció el compromiso del MITRADEL y la UTP, con este proyecto que busca garantizar un recurso humano capacitado y la profesionalización de la institución para optimizar los procesos de producción de agua potable a nivel nacional.

“Estos convenios, representan un paso trascendental en el compromiso del señor Presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero, de asegurar el acceso a agua potable de calidad para todas las comunidades con una infraestructura moderna y garantizando la sostenibilidad del recurso hídrico”, manifestó.

Mientras tanto, la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz, afirmó que, están generando oportunidades reales concretas para los jóvenes, transformando sus vidas con formación de calidad y acceso a empleo formal. “Este es un ejemplo de cómo el trabajo coordinado entre instituciones puede cambiar realidades”.

Destacó que, el acuerdo reafirma el liderazgo del MITRADEL, en la ejecución de políticas públicas de empleo y de formación para el trabajo alineado con la visión del presidente, José Raúl Mulino, de dignificar la vida de los panameños a través de oportunidades reales.

Por su parte, la rectora de la UTP, Ángela Laguna Caicedo, expresó que, el compromiso que adquieren hoy las instituciones como: el IDAAN, MITRADEL y la UTP ha sido muy atinado porque el tema del agua no puede esperar.

Indicó que, este convenio de cooperación, es una apuesta por lo académico y lo tecnológico, brindándole a jóvenes la oportunidad de una preparación con profesionales de la UTP y garantizándoles una oportunidad de empleo en la producción del agua donde se requiere contar con personal idóneo.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!