Esta jornada estuvo dirigida a orientar a las familias sobre los beneficios del segundo período de atención terapéutica.
Con miras a informar a los padres de familia sobre el proceso terapéutico que recibirán sus hijos, se llevó a ejecución, una inducción del Servicio de Estimulación Multisensorial y Neurocom en la Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).
Para esta actividad, se contó con la presencia de la Mgtra. Indira Salomón, directora nacional de los Servicios Técnicos y Médicos del IPHE, quien acompañó al equipo interdisciplinario y destacó la importancia de fortalecer la comunicación con las familias para lograr un abordaje terapéutico integral y efectivo.
Durante el desarrollo de la jornada, los padres conocieron los detalles del segundo período de atención, que incluye terapias de neurorrehabilitación cognitiva y motora, dirigidas a estudiantes con discapacidad visual. Se explicó además, cómo estos servicios contribuirán al desarrollo funcional y educativo de los beneficiarios.
Para esta gestión, el equipo técnico responsable estuvo conformado por las licenciadas Joana (fonoaudióloga), Digna Rosemena (terapeuta ocupacional), Mireili Reyes (estimuladora temprana), Tani Caballero y Katherine Arajona (fisioterapeutas), Nicolás Rodríguez (psicólogo) y Kathleen de León, terapeuta ocupacional y coordinadora del servicio.
Igualmente participaron profesionales del área de Trabajo Social, entre ellas: las licenciadas Maribel Bellido, Yasmin, Noemí y Cándida. Esta actividad, reforzó el compromiso del IPHE con una atención integral, inclusiva y de calidad para sus estudiantes y sus familias.