Como parte de su reciente gira de trabajo por la provincia de Chiriquí, el director general de la Caja de Seguro Social de Panamá, Dino Mon Vásquez, inauguró en el Hospital Dr. Rafael Hernández, una amplia Sala de Salud Mental y entregó de esta manera, siete modernas ambulancias, dotadas de tecnología avanzada para dar soporte vital a los pacientes.

La nueva sala, tiene capacidad para 21 camas de hospitalización y ofrecerá atención a pacientes de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.

«La salud no puede esperar y hoy venimos con una buena noticia: celebramos la inauguración de una Sala de Salud Mental en este hospital, porque cuidar la mente, es también cuidar la vida», subrayó.

Además, durante su recorrido por el hospital, inspeccionó los trabajos de adecuación de la Sala de Hemodiálisis, que tiene 12 máquinas de diálisis y que se prevé pueda ampliar su servicio con 30 equipos adicionales.

Mon Vásquez, también entregó siete nuevas ambulancias tipo 4X2 y 4X4, completamente equipadas con tecnología para salvar vidas, sobre las cuales recalcó que, no son simples vehículos, son «esperanzas con motor».

Resaltó que, estos vehículos, serán ubicados estratégicamente en la provincia para brindar el servicio que la población merece.

Estas ambulancias, serán distribuidas posteriormente en: Bugaba, Boquete, Puerto Armuelles, Volcán y la Policlínica Gustavo A. Ross de David.

Cabe enfatizar, que la CSS, invirtió cerca de 10 millones de dólares en la compra de 55 nuevas ambulancias con equipo sofisticado para atender a pacientes críticos.

¡Camparte en tus Redes Sociales!