Un total de 70 productores de las comunidades de Los Olivos, El Castillo, El Jobo y otras áreas cercanas a Santa Rosa, en la Costa Abajo de Colón, participaron recientemente, en una jornada de capacitación la cual estuvo organizada por representantes de la Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Colón, bajo el liderazgo del director regional Armando Solís y su equipo de la Agencia de Río Indio.
Esta actividad se desarrolló en colaboración con personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y del Programa de Catastro y Titulación (CATICUENCA).
A petición de los propios productores, se abordaron temas relevantes como: la prevención de la rabia bovina y del gusano barrenador, a cargo del médico veterinario Francisco Mitre.Del mismo modo, se expuso sobre los procesos de titulación masiva de tierras en estas comunidades y estrategias para agilizarlos, además de temas relacionados con los caminos de producción.
Gracias al apoyo de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria del MIDA, se entregó spray larvicida-cicatrizante a los productores, como parte de los esfuerzos para prevenir la incidencia del gusano barrenador en la región.