El equipo de trabajo del Ministerio de Salud, en la provincia de Veraguas, han reforzado las acciones preventivas contra el dengue en esta región del país, puesto que, en las últimas semanas, se ha presentado un incremento considerable de casos.

Es por ello, que estos equipos de Control de Vectores, se mantienen llevando a ejecución, fuertes operativos de inspección, nebulización y eliminación de criaderos de mosquito en diversos puntos.

Con respecto a esto, Felix Pineda, jefe Regional de Control de Vectores, destacó que, es primordial la cooperación ciudadana, pues si no se eliminan los criaderos, no se puede prevenir el dengue.

Por su parte, el Departamento de Educación y Promoción para la salud, ha desarrollado operativos de docencia casa por casa, llevando el mensaje preventivo y brindando recomendaciones. Adicional, han realizado operativos de chatarreo en colaboración con las autoridades locales en el distrito de Río de Jesús y en la Barriada Las Perlas en el distrito de Santiago.

Ricardo Chong, jefe Regional de Epidemiologia, dio a conocer, que en la provincia, se reportan 360 casos de Dengue, siendo los distritos de Santiago (146), Soná (71), Las Palmas (31), Atalaya (28) y Cañazas (18), los de mayor incidencia, de los cuales 25, han requerido hospitalización. El galeno, destacó invita a la población, a utilizar el repelente, mantener sus predios limpios y libres de criaderos.

¡Camparte en tus Redes Sociales!