La clínica institucional del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), desarrolló en fecha reciente, una jornada titulada “Solo para hombres”, dirigida a cuarenta y ocho servidores públicos de diversas direcciones, departamentos y oficinas de la sede. El propósito, fue brindar información valiosa y fomentar el autocuidado en temas de salud que afectan directamente a esta población.
Para esta actividad, el salón Jorge A. Carles, en la sede de Betania, fue el escenario donde los funcionarios recibieron orientaciones del doctor Juan Carlos Ballesteros, médico institucional. Él, compartió de esta manera, información relevante para el cuidado de la salud, buscando garantizar una mejor calidad de vida.
Con esta labor, se buscó generar espacios seguros y educativos que permitan informar, sensibilizar y empoderar a los trabajadores respecto a su salud integral, mejorar el conocimiento sobre enfermedades comunes y sus consecuencias si no son tratadas adecuadamente, así como fortalecer el compromiso con el cumplimiento del tratamiento médico.
Entre los temas abordados en la jornada estuvieron: complicaciones más frecuentes de las enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, entre otras); adherencia farmacológica (cumplimiento adecuado del tratamiento médico); y repercusiones de las enfermedades crónicas en la vida sexual del paciente.